Return to page

BLOG

H2O.ai logra gran posicionamiento en integridad de visión en el cuadrante Visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Data Science y Machine Learning

headshot

By Read Maloney | minute read | April 11, 2021

Blog decorative banner image

En H2O.ai, nuestra misión es democratizar la IA y creemos que impulsar el valor de los datos es un esfuerzo de equipo. A menudo, los ingenieros de datos deben organizar y preparar los datos y luego los científicos de datos deben crear modelos. Los modelos, una vez creados, deben ponerse en producción y el personal de TI y de DevOps debe mantenerlos. Finalmente, los desarrolladores deben acceder a estos modelos y flujos de trabajo para crear aplicaciones para usuarios empresariales.
Gartner publicó recientemente sus dos Cuadrantes Mágicos para Inteligencia Artificial, Data Science  and Machine Learning (DSML) y Servicios de Desarrollador de IA en la Nube (Cloud AI Developer Services, CAIDS). El informe de DSML se enfoca en las plataformas de IA que apoyan a los científicos de datos y, como el nombre lo indica, CAIDS se enfoca en los servicios y capacidades de IA para los desarrolladores.

El año pasado, H2O continuó innovando y entregó una plataforma integral de IA, H2O AI Cloud. La plataforma permite que las organizaciones resuelvan rápidamente una amplia variedad de problemas usando IA, lo que apoya miles de casos de uso.

H2O.ai es un proveedor Visionario en ambos Cuadrantes Mágicos de IA

H2O.ai ha logrado un gran posicionamiento gracias a su capacidad para desempeñarse en el cuadrante Visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Plataformas de Data Science and Machine Learning y fue nombrado Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Servicios de Desarrollador de IA en la Nube.

Gartner incluyó a H2O.ai en ambos Cuadrantes Mágicos de IA porque, tenemos certeza de ello, proporciona una plataforma de extremo a extremo de Nube de IA que empodera tanto a científicos de datos como a desarrolladores.

Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Plataformas de Data Science and Machine Learning.

H2O AI Cloud y H2O Wave

H2O.ai continuó innovando rápidamente durante el año pasado, entregando H2O AI Cloud y H2O Wave . H2O AI Cloud es una plataforma de extremo a extremo que permite que las organizaciones creen rápidamente modelos y aplicaciones de IA de categoría mundial para prácticamente cualquier caso de uso. La plataforma se ejecuta en Kubernetes y funciona con cualquier nube de infraestructura, nube de datos o entorno local.

H2O AI Cloud aporta capacidades de automatización en todo el ciclo de vida de la data science, lo que incluye conectarse a los datos y prepararlos, crear y explicar modelos, e implementarlos y operarlos. Adicionalmente, la plataforma también hace que sea fácil crear, compartir e implementar aplicaciones de IA en toda una organización. H2O AI Cloud es óptima para organizaciones que desean impulsar valor a partir de sus datos al poner IA en manos de sus usuarios empresariales. Además, H2O AI Cloud se envía con una AppStore para permitir que los desarrolladores publiquen y compartan aplicaciones con los usuarios empresariales.

H2O Wave es un framework de desarrollo open-source de Python que hace que para los científicos de datos, los ingenieros de machine learning y los desarrolladores de software sea rápido y fácil desarrollar aplicaciones interactivas de IA con visualizaciones sofisticadas. H2O Wave se integra con H2O AI Cloud y acelera el desarrollo de aplicaciones gracias a una amplia variedad de gráficos y componentes de interfaz de usuario, lo que incluye plantillas del panel de control, diálogos, temas, widgets y mucho más. También puede integrarse sin problemas con el open-source de H2O, con H2O Driverless AI y con MLOps para crear y consumir fácilmente modelos como parte de la aplicación.

Creemos que nuestro reconocimiento en el informe de Cuadrantes Mágicos refleja la sólida visión de poner la IA al alcance de todos y esta visión se destaca adicionalmente gracias a los aportes de H2O.ai en la cumbre global AI for Good y en las inversiones en capacidades de IA responsable.

Comunidad y open-source de H2O.ai apoyan rápida innovación

El software open-source brinda libertad para que nuestros clientes innoven. Más de 18.000 organizaciones usan H2O-3, nuestro software open-source de machine learning, y H2O Wave, mencionado anteriormente, fue tendencia en GitHub cuando lo lanzamos el año pasado. Las comunidades de H2O han sido fundamentales en la creación de instrucciones y aplicaciones que la comunidad puede reutilizar. Además nos han proporcionado valiosos conocimientos que garantizan que respondamos y cumplamos constantemente en cuanto a lo que el mercado necesita. La H2O AI AppStore aumentará aún más la colaboración y la innovación, lo que permite que los científicos de datos y los desarrolladores compartan y reutilicen aplicaciones que otras personas han creado.

Algo que realmente nos enorgullece es nuestro enfoque empresarial que prioriza la comunidad. Aunque no hemos podido organizar encuentros presenciales debido al COVID-19, nuestra comunidad ha mantenido su apoyo y compromiso a través de diversos canales, lo que incluye Stack Overflow, Slack, encuentros en línea y más. Al trabajar juntos nos aseguramos de que los científicos de datos y los desarrolladores de todos los niveles de habilidades puedan potenciar sus esfuerzos para crear el mundo que desean ver. Creemos que ser reconocidos como Visionarios se debe en gran medida a la fortaleza de nuestra comunidad global.

AutoML sofisticada que incluye lenguaje natural, series de tiempo y procesamiento de imágenes

H2O Driverless AI se destaca en ingeniería de funciones automatizadas, selección de modelos y ajuste de parámetros, lo que ayuda a las organizaciones a crear rápidamente modelos muy precisos y robustos.
Nuestros clientes desean poder combinar datos tabulares, de lenguaje, de texto y de imagen al crear ciertos modelos y hemos invertido en la entrega de AutoML que puede crear rápidamente modelos que usan diferentes tipos de datos.

IA responsable y explicabilidad

H2O.ai desea asegurarse de que la IA se use para el mejoramiento de la sociedad. Debemos usar la IA de manera responsable y, para hacerlo, debemos comprender cómo funcionan los modelos de IA. Hemos creado más de una docena de diferentes análisis de explicabilidad para garantizar que los científicos de datos puedan profundizar sus modelos y que eliminen los sesgos no intencionales y los resultados erróneos. H2O Wave también ayuda con la explicabilidad, ya que permite que los científicos de datos creen rápidamente interfaces de usuario que expliquen de manera simple a los líderes empresariales cómo funcionan los modelos.

Otra fortaleza de H2O.ai es nuestro enfoque en la explicabilidad. Aunque debe leer el informe para obtener más información, creemos que nuestros esfuerzos por garantizar que la IA sea accesible y comprensible para todos sigue siendo algo que nos ayudó a obtener este reconocimiento.

Resumen

En H2O.ai apoyamos a organizaciones completas (desde científicos de datos hasta usuarios empresariales); lideramos y aceleramos nuestro ritmo de innovación en IA y nuestra H2O AI Cloud funciona con cualquier nube de infraestructura, nube de datos o entorno local. Si busca llevar IA responsable y de categoría mundial a su departamento u organización, conozca  H2O AI Cloud . Haga clic en el enlace de Cuadrante Mágico (Magic Quadrant, MQ) de Gartner para  descargar los informes .

Gartner, Cuadrante Mágico para Plataforma de Data Science and Machine Learning, 1 de marzo de 2021, Peter Krensky, Carlie Idoine, Erick Brethenoux, Pieter den Hamer, Farhan Choudhary, Afraz Jaffri, Shubhangi Vashisth
 Gartner, Cuadrante Mágico para Servicios de Desarrollador de IA en la Nube, 24 de febrero de 2021, Van Baker, Bern Elliot, Svetlana Sicular, Anthony Mullen, Erick Brethenoux
 Gartner no promociona ningún proveedor, producto o servicio mostrado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico.

headshot

Read Maloney, SVP of Marketing

Read Maloney is the Senior Vice President of Marketing at H2O.ai. Read leads the worldwide marketing, event and PR organization focusing on H2O.ai’s efforts to build awareness and grow the business. Read previously worked at Oracle as the senior director of product marketing. He also worked as the head of digital marketing and product marketing manager for Amazon Web Services. Read served as a captain in the United States Marine Corps. Read received his BSE in mechanical engineering from Duke University, and his masters of business administration from University of Washington.